sábado, 14 de noviembre de 2015

Por encima de todas las cosas

Por encima de todas las cosas,
con las ganas de las primeras veces,
con la experiencia del bagaje.


Hoy despierto con una nube de miles de kilómetros
sobrevolándome
y sé que sobre ella no habita ningún Dios.

Necesito creer en algo.

El ser al que me habían enseñado rezar cuando era pequeña
abrazaba por las noches
y guardaba las cuatro esquinitas de tu cama.
Tenía muchas caras y muchos nombres
pero las mismas intenciones de salvarnos
-quizá de nosotros mismos-.

Cuando crecí
deposité mi confianza en las personas,
en el amor,
el respeto,
las diferencias y las similitudes.
Y qué iguales somos todos.

Ahora no sé en qué creer.
En qué creo.
Por qué debería creer en algo.

Hipócrita, dicen.
Lo de Francia nos da igual en el fondo, dicen.

Gilipollas, digo yo.
Seguid aferrándoos a una raza humana que no solo se va a pique
sino que está más plagada de bestias
que de animales inteligentes.

Eurídice no volvió de su viaje al inframundo,
y todas las víctimas tampoco lo harán.
Y dudo que haya cielo,
o paraíso,
porque dudo que haya un dios que permita esto.

Cuánto vale lo que tenemos,
qué frágiles somos.

Os quiero
por encima de todas las cosas,
con la fuerza de las primeras veces,
con la experiencia que da el bagaje.
Sempiternos.
Infinitos.
Y si la próxima vez que salga de casa se me olvida decírselo
a alguna de las personas que necesito
volved aquí a leerme,
que en vosotros creo.


5 comentarios:

  1. Creer. Qué necesario y qué complicado.
    Hermoso poema.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que habrá que creer en algo, aunque sea efímero o frágil, seguro que es más real que lo que nos quieren vender ahí fuera.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vivimos tiempos difíciles... pero si en algo hay que creer yo creo que de este sentimiento de desesperanza y desilución compartida, podemos hacer algo... unirnos y mejorar. No, no hay un dios a quien culpar... pero podemos cambiar, aún podemos cambiar... y en eso reside mi fe.

    Saludos

    ResponderEliminar