domingo, 12 de abril de 2015

Hoy ya estoy muerta

"Qué guapa vienes hoy,
sirena,
has debido de ahogarte en agua dulce".



Por hoy ya estoy muerta,
no preguntéis por mí.

La Poesía ha vuelto a comerme,
quizá
por ultima vez.
Caminando a paso lento,
dejando que se cierren las puertas tras mis pasos,
diciendo adiós sin abrir la boca.

Y esta vez 
soy dos personas.
Una que dice sigue,
la otra 
que ruega "para"
(para sobrevivir).

Soy solo una sombra,
tan débil que me asusto si me veo reflejada en tus ojos.

Soy tú,
y tus punzadas de dolor partiéndome la espalda,
y tus ganas de quererme que son solo eso, 
ganas.

Soy nada.
Soy morirme y asistir al funeral
para luego no hacer luto.
Soy quererme muerta,
y luchar por no cargarte con mi cadáver.

Soy un trozo descosido de su cuerpo,
que esta tarde ha perdido las agujas
y se ha ahorcado con el hilo.
Soy
un suspenso,
insuficiente.


Y tu olor me persigue de vuelta a casa,
queriéndome de vuelta entre sus brazos.

Pero esta vez,
no preguntes por mí.
Hoy ya estoy muerta

4 comentarios:

  1. Te sigo guapa, me pasé por tu tumblr también n.n
    A ver si paso más a menudo! :* isabelrgmz♥

    http://thiswildliffe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué duro y qué intenso.

    Creo que no hay nada peor que sentir ese dolor tan adentro, que te impida hasta respirar, y que no sepas dónde está la salida, o cómo curarte esas heridas.

    Espero que la luz no tarde en volver.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y puedes seguir siendo todas estas cosas si no olvidas que sigues siendo tú. Porque hay etapas en la vida en las que podemos ser de todo pero siempre saber que nos quedará ser nosotros mismos.

    Y me quedo por aquí, para leerte :)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar