sábado, 8 de noviembre de 2014

Con P de Poesía


Tienes manos de poeta,
y eso no se lo he dicho nunca a nadie,
pero todo el mundo sabe 
que el arte es un orgasmo.
Y vas aprendiendo a escribirlo.



Dime, amor
cómo se convierte en literatura
algo que ya es lírico en sí mismo,
cómo puedo encajar tantos besos
en tan pocos versos.

De repente la ciudad
tiene 21 esquinas que cuchichean
al verme pasar
y hablan sobre la vida que me van prestando
y el permiso que les estoy dando para que un día
me la arranquen
de golpe,
con rabia
y sin piedad.

La primera, donde quise ser escudo
y solo encontraba lluvia como defensa.
La segunda, donde me llenaste de dudas,
y la tercera, donde me las vaciaste.
La de la tormenta y las ganas de empaparme (de ti),
la de "no le tengo miedo a tus guerras internas,
pero no me dejes fuera".
La del adiós que fingía no ser un hasta pronto,
y acabó siendo un hasta mañana.
La que me quiere explicar qué coño está pasando
para que ansíe morderte los labios
hasta que me sangren los míos.

Y la más puta de todas las esquinas
(entiéndelo como quieras)
que sabe que todos los bordes
acaban en pico,
y que todos los picos bien afilados
pueden cortar.
Tanto vértice puede llegar a no ser bueno,
pero de momento les voy a dejar hablar.

Cariño,
mira que soy mala haciendo fotos,
pero creo que podría retratar
la magia en el disparo de una Polaroid
que te observa sonreír
cuando tienes un mar embravecido en los ojos
y es lo único que sabe darme paz.

La puta droga de tu compañía
aun no se vende en frascos
y me he pensado embotellarte,
hasta darme cuenta
de que cuánto más libre y salvaje cantas
más fuerte brillas.
Y me están ardiendo los ventrículos.

Qué quieres que te diga, cielo,
si lo más bonito de esta vida
es leer las estrofas de algún loco enamorado
y tu nombre empieza igual que poesía.
Así que elige, amor, qué somos:
destino,
coincidencia,
o suerte.

O la que más me gusta de todas,
elección propia.


4 comentarios:

  1. Hay drogas preciosas que hacen de la vida una adicción perfecta.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Los pelos de punta. ¿Cuál es el secreto para escribir así de bien? :) Me ha encantado, de principio a fin.

    Sois poesía, de eso estoy segura ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Elección propia".
    Elección propia es leerte y enamorarme de lo que escribes.
    Pura poesía, magia.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una pasión y un potencial desconcertantes. Que nunca, nada, te robe las palabras.

    ResponderEliminar