martes, 5 de agosto de 2014

Seguro que esa fulana aún puede respirar

Mi madre piensa
que soy una gran zorra.
Visto con mucho escote y poco decoro,
y me pinto los labios.
También los ojos.
Los pantalones que llevo
son más pequeños que los de antes.
Y evito el tiempo en familia.
Soy egoísta, depresiva.
Amargada.
Juego con todos.
Diría que está convencida
de que me desnudo ante cualquiera.

Penélope ganando un Óscar,
y yo aquí, comiéndome los mocos.
Joder.

Mamá, ya nadie me mira las piernas,
las tallas se reducen
cuando bajas de peso,
y la tristeza me quita las ganas de comer.
Puedo llevar los labios rojos
porque nadie va a destrozarme el maquillaje.
El rímel es resistente al agua.
Me he quitado la ropa
ante una sola persona
y fue un enorme error
que no me arrepiento de cometer.

Ojalá fuera esa furcia
de corazón contaminado
y poco honestos sentimientos
de la que hablas.

Seguro
que esa
fulana
aún puede
respirar.

4 comentarios:

  1. JODER, JODER, JODER.
    Creo que una de las cosas que más me gustan de ti es tu puto vocabulario. Esa forma de callar la boca y abrir los ojos.
    BRILLANTE, COMO SIEMPRE.

    Este es, sin duda, uno de mis blogs favoritos, por si no lo sabías ya.

    Lutz.

    ResponderEliminar
  2. Lo más difícil es llevar un disfraz de ti misma. De lo que quieres ser. De lo que te gustaría ser. De lo que finges ser.
    Y al fin y al cabo, no podemos.

    No hay nada más satisfactorio que ser auténtica.

    Ya te morderán los labios.

    ResponderEliminar
  3. Guau, Patito, tiemblo ante ti.
    A veces nos gustaría escondernos bajo la coraza de algo fuerte, algo que no eres, en realidad. Y qué más da lo que piensen, qué más da lo que comenten, si en el fondo se esconde un erizo asustado, pequeño, desgarrado. Mientras los demás saltan, tú te acurrucas más y más. Y la belleza no está en respirar, sino en lo grande que tengas el corazón. Y alguien que grita tanto (porque te disfrazas, pero sabes que tu sangre aúlla), tiene que tenerlo enorme.
    Me encantan los labios pintados (soy obsesiva de los pintalabios), así que... ¿por qué no pruebas a pintarte el corazón también para que alguien se fije en él y no en tus labios?
    Besitos <3

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  4. Hola Pato :)
    Es la primera vez que me atrevo a escribir algo en un blog ajeno. Normalmente leo blogs y pienso en la cantidad de talento que se respira en sus letras, pero nunca dejo huella en ellos. Hoy me he parado a leer tu blog, me encanta. Y he decidido armarme de valor y decirlo.
    Además también aprovecho para decirte que muchas gracias, posiblemente no me recuerdes. Pero yo a ti te tengo muy presente. Una vez, hace ya un tiempo, dejaste un comentario en una de mis entradas que hizo que todo tuviese sentido. Hablabas de que te sentías identificada en mis palabras, que te traía recuerdos, incluso me dijiste que te parecía un blog fresco y precioso. Bien, he decidido escribirte para darte las gracias por tus palabras. De vez en cuando viene bien que alguien te diga que haces algo bueno y supongo que tú lo hiciste en el momento adecuado. Leo y releo tu comentario miles de veces para recordarme que esa era la razón por la que empecé a escribir, siempre había querido que la gente se sintiese identificada en las pocas lineas que escribía.
    Así que nada, gracias una vez más. Y me declaro fan de ti y de tu blog.
    Un beso y muuuucha suerte en todo!

    ResponderEliminar